Greta Gerwig
La actriz y directora Greta Gerwig, durante la 75 edición de los Globos de Oro. GTRES

La actriz Greta Gerwig, ahora también la directora de la exitosa Lady Bird, flamante ganadora del Globo de Oro como Mejor película de comedia o musical, también ha alzado la voz en modo de protesta por el acoso sexual en Hollywood. Y al igual que David Krumholtz, el actor del drama Wonder Wheel, la actriz y directora también se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen.

Gerwing estuvo bajo la dirección de Allen en la película A Roma con amor, en la que dio vida a Sally. Y ahora, tras las acusaciones por abusos sexuales que pesan sobre el cineasta, principalmente por parte de su propia hija, Dylan Farrow, Gerwig se ha sincerado. Ha sido en una entrevista concedida a New York Times donde ha confesado que si hubiera sabido todo lo que sabe ahora "no hubiera trabajado en esa película".

En artículos de opinión publicados en los diarios The New York Times y Los Angeles Times, Dylan Farrow acusó a Woody Allen de haberla acosado sexualmente cuando tenía siete años, unos hechos que ya había hecho públicos en 1992 durante el proceso de separación de sus padres, pero sin llegar a presentar cargos.

Gerwig afirmó que los artículos que escribió Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen y Mia Farrow, le hicieron ver que "había incrementado el dolor de otra mujer" al aceptar trabajar junto a Allen, algo que le "partió el corazón".

Greta, gracias por tu voz. Gracias por tus palabras Y a pesar de que reconoce que creció con las películas de Allen y sus trabajos la han formado "como artista", está dispuesta a tomar decisiones radicales en la tolerancia cero que hay que mostrar ante los abusos. "Es algo que tomo muy en serio, lo he estado pensando mucho y me he tomado mi tiempo para reunir las palabras y decir lo que de verdad pienso", afirmó la cineasta y actriz en una entrevista en la que se mostró rotunda: "No he vuelto a trabajar para él y no lo volveré a hacer más".

Además, Gerwig también habló sobre el negro en los Globos de Oro y el movimiento Time's Up que marcó la gala y del que la directora se siente orgullosa. "Creo que la forma en que las mujeres se han unido para liderar el movimiento Time's Up y establecer objetivos claros para nuestra industria es la forma de avanzar con determinación", confesó.

Unas declaraciones que fueron rápidamente alabadas en Twitter por Dylan Farrow, que afirmó: "Greta, gracias por tu voz. Gracias por tus palabras. Que sepas que son profundamente sentidas y apreciadas".