Cuadro de aviso por bajas temperaturas
Cuadro de aviso por bajas temperaturas @EMECYL112

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas, vientos y temperaturas mínimas de hasta -6 grados durante las próximas horas en Castilla y León, excepto en Valladolid.

Según este aviso actualizado, este jueves se esperan nevadas escasas en los principales sistemas montañosos de la Comunidad donde la cota de nieve se situará entre los 600 y los 900 metros. Por su parte, las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso con máximas permanecerán sin cambios mientras que las heladas débiles tendrán más intensidad en cotas altas.

Además, el viernes la situación remitirá "ligeramente" de modo que serán más probables nevadas de escasa consideración en Sanabria y la Cordillera Cantábrica de León "con menor probabilidad en el resto de zonas montañosas de la Región". Sin embargo, se prevé un descenso de las

mínimas con máximas estables y se mantendrán las heladas en áreas montañosas y alrededores.

Ya el sábado la previsión de nieve se generalizará a toda Castilla y León donde se esperan precipitaciones débiles que podrán ser ligeramente mayores en áreas de montaña y la cota de nieve se situará por encima de los 800 metros. El día 13 las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios con máximas en descenso.

Las nevadas remitirán el domingo aunque se mantiene la previsión de precipitaciones débiles en todo el área regional junto a un nuevo descenso de las temperaturas con heladas generalizadas en todo el territorio.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.