Nieve en Estenas
Nieve en Estenas PREVENCIÓ D'INCENDIS

El cielo está despejado en casi todo el territorio, salvo en la comarca valenciana de la Plana de Utiel-Requena, donde hay mucha nubosidad y alguna precipitación dispersa muy débil, que en algunos lugares cae en forma de nieve, como Estenas. La cota está situada en torno a los 900 metros de altura.

Toda la Comunitat está en aviso por viento, con riesgo importante (nivel naranja) en el interior norte de Castellón y amarillo (riesgo) en el resto de la región. Los intervalos superarán los 100 kilómetros por hora y oscilarán entre 80 y 70, respectivamente.

De momento, con datos de la Agencia de Meteorología hasta las 9.00 horas, las rachas más fuertes se han registrado en Vilafranca del Cid, donde ha soplado a una velocidad de hasta 91 kilómetros por hora, Fredes y Morella, en ambos municipios con 72 kilómetros por hora.

A estas localidades castellonenses le siguen los intervalos de Orihuela (Alicante), con 71 kilómetros por hora; Atzeneta del Maestrat (Castellón), con 67; Utiel (Valencia), 64, y Vinaròs (Castellón), hasta 61.

También ha soplado a una velocidad de 61 kilómetros por hora en Xàbia (Alicante), uno más que en Bicorp (Valencia) y dos por encima de las rachas de Montanejos (Castellón). Completan la lista los 53 kilómetros por hora en Alcoy (Alicante) y 52 en Manises (Valencia).

A pesar de la fuerte velocidad del viento, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana no ha atendido ningún incidente ni ha tenido que derivar a los cuerpos provinciales de bomberos.

58 AÑOS DE UNA NEVADA HISTÓRICA EN VALENCIA

Precisamente este jueves se cumplen 58 años de la "histórica" nevada del 11 de enero de 1960 en València y las localidades de la provincia como Sueca, Cullera, Alzira o Gandia, donde la plaza se cubrió de un manto blanco.

Consulta aquí más noticias de Castellón.