Registran la nave donde apareció el cuerpo de Diana Quer en Rianxo
Registran la nave donde apareció el cuerpo de Diana Quer en Rianxo EUROPA PRESS

La acusación particular que ejercen los padres de Diana Quer han pedido una reconstrucción de hechos como prueba, además del nuevo registro de la nave en la que fue hallado el cuerpo en el municipio de Rianxo (A Coruña).

Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han desplazado precisamente la mañana de este jueves a la nave  para realizar un nuevo registro. También han sido movilizados efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), que se encargan de la logística, así como perros de rastreo.

El abogado que representa a los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez-Lama, ha manifestado a los medios a su llegada que el registro, que consistirá en una inspección ocular, fue solicitado por la acusación particular para ver si hay nuevos indicios que puedan esclarecer la muerte de la joven.

Preguntado sobre qué buscan en el lugar, el letrado ha apuntado que "primero" tendrá que practicarse la diligencia y después se verá si se ha "encontrado algún dato relevante". "En principio es ver todas las circunstancias que rodean el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la niña", ha abundado.

En cuanto a la presencia del Chicle, ha puntualizado que "sólo tendría que venir si fuera una reconstrucción de hechos" que, ha añadido, también han "solicitado como prueba". "Por tanto, ahí tendría que estar y prestarse a ella, pero en la inspección ocular no", ha apostillado.

"Hoy es un día muy triste para los padres de Diana porque hoy ha acontecido el traslado del cuerpo de la niña a Madrid y yo desde aquí les transmito mis condolencias porque es un día realmente duro para ellos", ha concluido.



Consulta aquí más noticias de A Coruña.