Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia EUROPA PRESS

La circulación en el alto de O Cebreiro (Lugo), a lo largo de 21 kilómetros, está cortada al tráfico de camiones y vehículos articulados debido a las nevadas, que han alcanzado su mayor intensidad durante la noche del miércoles al jueves. Está previsto que en las próximas horas la cuota de nieve se eleve de los 800 a los más de mil metros de altura y concluya la alerta que hay actualmente.

Según la información que figura en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 9,53 horas de este miércoles la carretera LU-633 a la altura de O Cebreiro desde el kilómetro 0 al 21 en ambos sentidos tiene restricciones de circulación.

Las condiciones de circulación en esta vía son "difíciles" y Tráfico ha prohibido a los vehículos pesados y articulados que circulen por ella.

También por la nieve ha quedado afectada la carretera LU-530, desde el kilómetro 30 al 58, en A Fontaneira (Lugo) en ambos sentidos. La DGT ha activado la alerta por pavimento deslizante a las 7,23 horas.

Por su parte, la Diputación de Lugo ha informado de que hay varias carreteras afectadas por la nieve y el hielo y ha provocado que se circule con dificultad este jueves debido a los entre 5 y 15 centímetros de nieve acumulada.

Concretamente, han quedado afectadas la LU-P-3601 de Acebo a Negueira de Muñiz, en A Fonsagrada; varios puntos de las carreteras 3508 y 3509 en Navia de Suarna; otros puntos de carreteras provinciales en O Cebreiro; y la LU-P-1303 en O Courel, que han quedado intransitables.

TEMPERATURAS BAJO CERO

La alerta por nieve está activada hasta este jueves por la tarde, aunque el pico más alto se esperaba para la madrugada, cuando el alto de Xares, en A Veiga (Ourense) registró la temperatura más baja de la que se tiene constancia en Meteogalicia, con -4,8 grados. El miércoles el mercurio ya había descendido a los 4 grados bajo cero en esta misma estación meteorológica.

Además, en el alto de O Cebreiro la temperatura mínima registrada ha sido de -2,3 grados; mientras que en Os Ancares, en el municipio de Cervantes, fue de -2,4 grados. Más frío se registró todavía en Cabeza de Manzaneda y Carballeda de Valdeorras, con -4,1 grados.

Consulta aquí más noticias de Lugo.