Pista de esquí de Sierra Nevada
Pista de esquí de Sierra Nevada EUROPA PRESS/CETURSA

Este jueves ha abierto por primera vez en la temporada la estación de Valdesquí, que ofrece seis kilómetros de pistas de nieve polvo dura, con espesores de entre 30 y 70 centímetros.

Según ha informado su director, Agustín Ramírez, la estación está disponible para abrir sus 22 kilómetros de pistas, pero a causa del temporal de viento, solo están operativas las de la parte baja.

"Tenemos bastante viento en la zona alta, por lo que solo hemos podido abrir las pistas de las zonas media y baja, pero en muy buenas condiciones", ha resaltado.

En este sentido, el director de Valdesquí ha resalado que cuando cesen las rachas de viento "sin problemas se abriría la estación entera", ha indicado.

En cuanto a la afluencia de público a lo largo de la jornada, ha señalado que "aunque el día no es agradable" están llegando a la estación esquiadores. Además, debido a que es el primer día de apertura y que no se disponen de todas las pistas, se están aplicando precios reducidos.

"Hemos pasado del viernes pasado de no tener nada de nieve, a en dos días tener la cantidad de nieve necesaria para abrir la totalidad de la estación. Los Reyes se han portado muy bien y podemos estar contentos", ha concluido.

Por su parte, la estación del Puerto de Navacerrada ha cerrado este jueves sus pistas por causas meteorológicas, según consta en su página web.

Consulta aquí más noticias de Madrid.