Con el avance interanual de noviembre, la producción industrial a nivel nacional encadena siete meses consecutivos de incrementos, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todos los sectores, salvo bienes de consumo duradero, elevaron su producción respecto a noviembre de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes intermedios y a los bienes de equipo, con un alza del 6,8% y del 6,6%, respectivamente, seguido de la energía (+5,1%), bienes de consumo no duradero (+0,6%) y bienes de consumo (+0,5%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en noviembre un 4,2% respecto al mismo mes de 2016, tasa 0,2 puntos inferior a la registrada en octubre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 49 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial subió un 1% en el undécimo mes del año, tasa 0,4 puntos superior a la registrada en octubre (+0,6%).

Por sectores, energía (+3,7%) y bienes de equipo (+1,7%) presentaron las mayores tasas mensuales positivas, mientras que bienes de consumo duradero (-0,7%) y bienes de consumo no duradero (-0,4%) registraron tasas mensuales negativas.

Por comunidades autónomas, trece de ellas presentaron tasas interanuales positivas en noviembre.

Los mayores avances interanuales de la producción industrial los registraron Extremadura (+23,2%), Murcia (+22,9%) y Asturias (+13,8%), mientras que, por el contrario, las comunidades con las tasas anuales más negativas fueron La Rioja (-4,8%), Navarra (-4,2%) y Castilla y León (-2,7%).

Consulta aquí más noticias de Toledo.