El primero de los incendios se produjo a las 19.06 horas, cuando varias llamadas al teléfono de Emergencias '1-1-2' alertaban de que un contenedor estaba ardiendo en la Avenida San Juan Bosco en Los Dolores e informaban de la existencia de vehículos cerca del contenedor.

Así, una dotación de bomberos del SEIS se desplazaban al lugar para proceder a su extinción, una actuación que terminaba hacia las 19.43 horas.

Posteriormente, a las 19.38 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias recibía diversas llamadas alertando del incendio de un segundo contenedor de basura orgánica en una zona cercana al lugar donde se produjo el anterior incendio, a unos 300 metros del mismo.

De este modo, los bomberos solicitaban la presencia de la Policía Local de Cartagena, ante la posibilidad del factor humano en el inicio de los mismos. Este segundo incendio se produjo en la Barriada Hispano Americana, en La plaza de la Hispanidad y quedaba extinguido a las 19.57 horas, momento en el que regresaban las unidades a base.

A las 20.21 horas, el 1-1-2 recibía nuevamente un aviso de incendio de contenedor en llamas en la Calle Río Guadalquivir en Los Dolores, lugar al que se desplazó Policía Local y bomberos del Ayuntamiento de Cartagena para proceder a extinguir el fuego.

Finalmente, hacia las 21.05 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada alertando de un nuevo incendio de contenedor en la zona de Castillitos, en la Calle Castillo del Buen Amor en Los Dolores de Cartagena.

En esta ocasión, informan las mismas fuentes, se trata de un contenedor amarillo, de plásticos, en una zona cercana a un aparcamiento de vehículos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.