La producción industrial crece un 9,2% en Cantabria en noviembre

  • La producción industrial subió un 9,2% en noviembre en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2016, el cuarto mayor incremento del país, que de media lo hizo un 4,7%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Cantabria continúa en puestos destacados en cuanto a incremento de la producción industrial española.

La tasa anual de la producción industrial es positiva en 13 comunidades autónomas, registrándose los mayores crecimientos se producen en Extremadura (23,2%), Murcia (22,9%), Asturias (13,8%) y Cantabria (9,2%).

Por el contrario, las comunidades con las tasas anuales más negativas son La Rioja (-4,8%), Comunidad Foral de Navarra (-4,2%) y Castilla y León (-2,7%).

DATOS NACIONALES

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 4,7% en noviembre en relación al mismo mes de 2016, tasa 2,3 puntos inferior a la del mes de octubre (+7%).

Con el avance interanual de noviembre, la producción industrial encadena siete meses consecutivos de incrementos, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todos los sectores, salvo bienes de consumo duradero, elevaron su producción respecto a noviembre de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes intermedios y a los bienes de equipo, con un alza del 6,8% y del 6,6%, respectivamente, seguido de la energía (+5,1%), bienes de consumo no duradero (+0,6%) y bienes de consumo (+0,5%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en noviembre un 4,2% respecto al mismo mes de 2016, tasa 0,2 puntos inferior a la registrada en octubre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 49 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial subió un 1% en el undécimo mes del año, tasa 0,4 puntos superior a la registrada en octubre (+0,6%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento