Australia investiga la muerte de un koala que apareció atornillado a un poste

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Australia investiga la muerte de un koala que apareció atornillado a un poste

  • "No sabemos si el animal estaba muerto cuando lo colocaron o si se trata de una broma macabra", explican las autoridades.
  • Los usuarios de las redes sociales se movilizaron para denunciar lo que califican como un acto "más que diabólico".

Las autoridades de Australia han abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte de un koala que apareció atornillado a un poste en un parque del noreste del país, informan este jueves medios locales.

El cadáver del animal fue hallado con traumatismo, aunque se desconoce si es la causa que provocó el fallecimiento del marsupial, apuntó la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) al diario Sydney Morning Herald.

Los servicios de rescate actuaron tras recibir una denuncia anónima sobre la presencia de un koala herido en el mirador del parque Broolo, cerca de la Costa Central del estado australiano de Queensland.

Un trabajador municipal, reporta el canal ABC, encontró al ejemplar atornillado a un poste y la Policía de Queensland intenta determinar los autores del incidente.

"No sabemos si el animal estaba muerto cuando lo colocaron o si se trata de una broma macabra, los trabajadores de (departamento de) vida silvestre lo están investigando", declaró el Darren Edwards, sargento de la policía de Sunshine Coast. El informe de la autopsia, realizada por miembros de la RSPCA, se conocerá en la tarde del jueves.

Varios activistas han denunciado torturas contra el animal

La imagen postmorten del animal fue publicada en Facebook por la organización para el Rescate de Koalas en Queensland antes de hacerse viral en la nación oceánica.

Usuarios en las redes denunciaron la presunta tortura contra el animal que algunos calificaron de acto "asqueroso" y "más que diabólico".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3231584/0/australia-investiga-muerte-koala-poste/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información