Alcalde de Almería visita instalaciones de Los Ángeles
Alcalde de Almería visita instalaciones de Los Ángeles EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

El Club Deportivo Oriente, que entrenaban en el Complejo Deportivo Municipal Los Ángeles, ha recibido la gran noticia de que el Ayuntamiento de Almería va a invertir casi 260.000 euros para sustituir el césped artificial de los campos de fútbol 11 y fútbol 7 por dos nuevos tapetes verdes de última generación.

Así se lo ha comunicado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, a su presidente, Antonio Valdivia, en la visita realizada a estas instalaciones. El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Juan José Segura, y el presidente del CD Estudiantes, Rafael Moreno, que desde esta campaña colabora con el C.D. Oriente, ha informado el Consistorio en una nota.

Durante más de una hora, el alcalde ha visitado las instalaciones, conocido 'in situ' las necesidades del club y ha charlado con algunos de los jugadores que se han acercado a saludarlo. En total, son cerca de 400 deportistas, a los que este año hay que sumar los 200 del Club Estudiantes, por lo que cada semana entrenan en estos dos campos más de 600 jugadores, desde cuatro años hasta senior, además de los almerienses, que de forma particular alquilan el campo para jugar al fútbol.

Ramón Fernández-Pacheco ha manifestado que "es una instalación que fue pionera en su momento y ahora necesita renovación". Por eso este año el Ayuntamiento de Almería acometerá una inversión de más de 250.000 euros para cambiar el césped artificial de los dos campos. "Y no será la única, en 2018 también queremos renovar en los próximo meses el césped artificial del campo municipal Tito Pedro, donde entrena el Pavía, y el del campo de Los Molinos", ha añadido. En total, en Almería existen siete complejos deportivos municipales con siete campos de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7.

El primer edil ha manifestado que "el fomento del deporte base es la meta que persigue el Patronato Municipal de Deportes e instalaciones como ésta se han creado para cumplir este objetivo". A su lado, el presidente del CD Oriente, Antonio Valdivia, se ha mostrado "muy satisfecho" por la inversión. "La verdad es que es una gran alegría. Que Almería tenga siete complejos con campos de césped artificial es importante. Vengo de estar mucho tiempo en el fútbol y hay que estar contentos de poder jugar en Almería en campos de hierba", señala.

Además, ha informado del acuerdo con el Club Estudiantes, para compartir jugadores y equipos en las diferentes categorías, así como los campos de fútbol. El presidente del Club Estudiantes, Rafael Moreno, añade que "aquí nos sentimos como en nuestra casa, y como ha dicho Antonio Valdivia, es importante el fomento del deporte entre los niños".

Tras una foto de los chavales con el alcalde de Almería, los deportistas han continuado con los entrenamientos y seguido disfrutando con el fútbol en el C.D.M. Los Ángeles.

Consulta aquí más noticias de Almería.