Miguel Moreno interviene en la reunión de Jaén Adelante.
Miguel Moreno interviene en la reunión de Jaén Adelante. EUROPA PRESS/JAÉN ADELANTE

Así lo ha señalado en un comunicado tras el encuentro celebrado esta noche en Quesada, al que han asistido "unas 150 personas", entre ellas, Miguel Moreno, alcalde de Porcuna y cabeza más visible de este movimiento como excandidato a la presidencia provincial en el congreso del pasado mayo que ganó el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, entre denuncias de "irregularidades" de la primera candidatura y tras el que ha quedado patente la división en las filas populares.

Según ha explicado 'Jaén adelante', el objeto de esta reunión ha sido debatir sobre el futuro y las expectativas políticas "tanto dentro como fuera del Partido Popular de Jaén". "Entendemos que nuestra pertenencia al partido y nuestro compromiso por la siglas que representamos en cada uno de nuestros municipios no puede hasta la fecha cuestionarse, dado que no se ha producido dejadez de nuestras funciones públicas", ha afirmado en primer lugar.

Ha hecho hincapié en que la situación que vive el PP jiennense "lo hace a todas luces ingobernable", punto en el que ha considerado que su estructura orgánica no representa a las sensibilidades que concurrieron al pasado congreso provincial.

En este sentido, ha afirmado que "el paso del tiempo ha agravado esta situación hasta crear un malestar y sufrimiento" que "puede haber producido un daño irreparable en nuestro partido". Por ello, han reclamado y reclaman actuaciones por parte de los órganos directivos tanto regional como provincial para "solventar una situación que tanto internamente como mediáticamente tiene una repercusión tan importante que no debe ignorarse".

"Nuestra prioridad es establecer un marco de convivencia regido por acuerdos políticos que reconduzcan esta situación. De no darse un entendimiento que entendemos factible, estudiaremos cuáles son las salidas políticas de nuestro movimiento a nivel provincial y a nivel local", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.