Así ha respondido Férriz al presidente provincial del PP de Jaén, quien ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "que tenga altura de miras y escuche a los jiennenses", de modo que asista a la reunión prevista el 23 de enero en Sevilla entre miembros de la plataforma ciudadana 'Jaén merece más' y responsables de los partidos con representación en el Parlamento andaluz.

"Dice el señor Requena que tiene un firme compromiso con esta plataforma. Pues lo primero que tiene que hacer es ponerle las pilas a su alcalde en Jaén, Javier Márquez (PP), y al Gobierno de España, que son los grandes incumplidores con esta tierra una vez que se repasa el listado de propuestas", advierte.

Férriz ha considerado que "ha llegado la hora de ser claros y de exigir más implicación al Ayuntamiento de Jaén y, sobre todo, al Gobierno central", por lo que insta a Requena a que destacados miembros del Ejecutivo "se sumen a las reuniones con la plataforma".

"Aquí hay un déficit brutal de inversión del Estado desde el año 2012, un déficit que mantiene paralizadas obras de infraestructura y que omite cualquier iniciativa relativa a empleo y desarrollo económico", ha subrayado Férriz, al tiempo que ha asegurado que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "deberían dar la cara" y explicar "cuáles van a ser sus compromisos reales" a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de la concesión de la Iniciativa Territorial Integrada que se está solicitando.

"Hay que reclamar la presencia de voces autorizadas del Gobierno de España, con peso específico, y no la de un delegado del Gobierno en Andalucía o un presidente regional del PP que tienen peso mosca dentro de su partido y que influyen más bien poco en Madrid", añade.

Para la socialista, "el PP andaluz ya ha demostrado sobradamente que no va a defender los intereses de esta tierra, ni por capacidad, ni por convicción. Así que ha llegado la hora de que el Gobierno de España deje de esconderse y mire a los ojos a la gente de esta provincia".

La responsable socialista cree que Requena "ha pecado este miércoles de cierta ingenuidad" y que ha intentado "lanzarse al ruedo como esos toreros principiantes que buscan una oportunidad, a ver si alguien le hace caso, aunque sea fuera de su partido".

"Como Requena lleva pocos meses en el cargo, y además de aquella tambaleante manera, igual no se ha enterado de que su Gobierno presupuestó en 2017 la peor inversión de los últimos 15 años para la provincia de Jaén, incluyendo cero euros para línea de alta velocidad Jaén-Madrid. Con este expediente, nadie entiende cómo ha podido saltar a la plaza, salvo que esté aconsejado por el peor de sus enemigos", concluye.

Consulta aquí más noticias de Jaén.