Juanma Moreno en Rincón dela Victoria
Juanma Moreno en Rincón dela Victoria PP

Moreno, que junto con el líder de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, y el presidente de la formación en Rincón de la Victoria (Málaga) , Francisco Salado, ha inaugurado la nueva sede en la localidad, ha valorado también que el municipio "emblemático" haya "vuelto a la normalidad institucional que le ha devuelto el gobierno 'popular' con Francisco Salado".

En este punto, ha valorado "la eficiencia en la gestión" que, entre otros, ha permitido que se ponga "orden" en las cuentas públicas y que se haya reducido el tiempo en el pago a proveedores. "Fruto de esa eficiencia en la gestión hay cuatro millones de fondos propios para la inversión en Rincón", ha sostenido.

También el líder de los 'populares' andaluces ha destacado que en Rincón "vamos en el camino correcto". "Rincón de la Victoria se merece un gobierno normal en términos institucionales, con capacidad de gestión, un gobierno eficaz, serio y con rigor" como es el que "representa el regidor Francisco Salado".

Por otro lado, ha asegurado que Rincón de la Victoria es "unos de los municipios que más ha crecido en la última década y, a diferencia de otros de Andalucía, que pierden población, no para de ganarla, a uno de los ritmos más vertiginosos", asegurando que es "el tercero o cuarto que más crece del conjunto" regional.

"A medida que crece la población hay que atender nuevos servicios, especialmente, en materia sanitaria y educativa", ha dicho, recordando que en materia educativa reciben de la localidad "muchas quejas por la situación de hacinamiento que están sufriendo los hijos", además de que "también hay quejas de falta de especialistas, de personal, que hay" en el municipio.

En este sentido, ha incidido en que el PP-A ha llevado iniciativas al Parlamento, además, que introdujeron "enmiendas a los presupuestos para remediar la situación, pero tristemente no fueron aprobados por PSOE y Ciudadanos", aunque "seguiremos dando la batalla".

De igual modo, ha asegurado que los 'populares' trabajarán para que "en la medida que todos podamos hacer y contribuir" se empuje para que el proyecto Edusi "técnicamente impecable, muy bien elaborado y trabajado, pueda ser una realidad y se puedan llevar a cabo unos proyectos que son emblemáticos para la ciudad".

"Es verdad que las circunstancias que rodean las gestión en Rincón son complejas, porque hay pocos recursos, porque no hay una mayoría municipal y sobre todo, porque han tenido que enderezar un rumbo que estaba, lógicamente, mal", ha reconocido.

No obstante, se ha mostrado convencido de que a Rincón de la Victoria "le esperan los mejores años y va a seguir creciendo, no sólo en población, sino económicamente, en términos de progresión y bienestar". "Rincón está llamado a ser uno de los municipios de referencia de la provincia de Málaga y de Andalucía, y eso hay que acompañarlo de inversión e infraestructuras", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.