El PSOE-A critica que la medida del Gobierno de desalojar la cárcel de Archidona "llega tarde"

  • MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)
Cárcel de Archidona
Cárcel de Archidona
EUROPA PRESS
Cárcel de Archidona

La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, ha criticado este miércoles que la medida que ha adoptado el Gobierno central de desalojar la cárcel de Archidona tras el traslado o deportación de los últimos migrantes, internados desde el pasado mes de noviembre, "llega lamentablemente tarde".

Además, ha continuado Rubiño, "llega después de un situación que podemos considerar como un verdadero despropósito que se produce cuando el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, toma la decisión de recluir a más de 500 personas que llegaron a las costas de Murcia en un centro penitenciario como es el de Archidona violando los más elementales derechos humanos y también la legislación estatal, europea e internacional".

En este punto, Rubiño ha recordado que la propia ley de extranjería no permite la reclusión de personas inmigrantes en centros penitenciarios, "además consideramos que -la medida- llega tarde, porque se produjo la muerte hace diez días de una persona recluida, un ciudadano argelino ante cuya muerte manifestamos nuestro hondo y profundo pesar".

De igual modo, desde el PSOE-A han considerado que las personas llegadas las costas, a España o Andalucía "lo hacen en busca de una vida mejor, digna y, sin embargo, se encuentran en muchas ocasiones con la muerte o en situaciones como las descritas que consideramos un verdadero despropósito".

Asimismo, ha hecho hincapié en que los socialistas han estado "vigilantes" desde que se supo "la reclusión de las personas inmigrantes en Archidona", ha dicho.

"No hemos mirado para otro lado como sí ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy, como sí ha hecho el ministro de Interior y a partir de ahora vamos a estar muy vigilantes para que no se vuelva a producir una situación semejante en la que se recluya a personas inmigrantes en centros penitenciarios violando derechos fundamentales y la propia legislación estatal, europea e internacional", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento