El camionero investigado por el accidente mortal de Villafranca, en libertad con cargos

  • ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

El conductor detenido por un accidente mortal ocurrido esta madrugada en la AP-2, en el término municipal de Villafranca de Ebro (Zaragoza), en el que se han visto implicados dos camiones, y ha muerto una persona, ha quedado en libertad con cargos, a la espera de comparecer en sede judicial, tras declarar, como investigado, durante varias horas ante la Guardia Civil. Las diligencias serán entregadas al juez este jueves.

Fuentes del instituto armado han informado de que este camionero es un varón de 32 años, reside en la capital aragonesa y es de nacionalidad ecuatoriana. Ha sido imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y grave riesgo contra la seguridad vial. En el siniestro ha fallecido el conductor del otro camión.

COLISIÓN

El accidente se ha producido a las 2.30 horas de este miércoles en el kilómetro 25 de la AP-2, en sentido Barcelona, a la altura del término de Villafranca de Ebro, cuando han colisionado por alcance dos camiones, que se han incendiado, lo que ha causado la muerte de uno de los camioneros, ha indicado la Guardia Civil de Tráfico.

Al personarse la Benemérita en el lugar del accidente, el conductor de uno de los camiones no estaba allí, y ha sido localizado a las 6.20 horas en el Restaurante 'La Pepa' de Villafranca, en el punto kilométrico 346,00 de la N-II. Tras ser trasladado a un centro hospitalario y someterse a un reconocimiento médico, los agentes le han llevado a dependencias oficiales, donde ha prestado declaración.

HIPÓTESIS

Según las primeras investigaciones, uno de los camiones, el que conducía el hombre que ha sido detenido, ha volcado en la carretera por causas que se desconocen, mientras otro camión, que venía detrás, ha colisionado con los ejes del primero, incendiándose la cabina de ambos vehículos.

Uno de los camioneros ha logrado salir antes del choque, mientras que el conductor del segundo camión ha quedado atrapado en su interior y ha fallecido.

Bomberos de los parques de la Diputación Provincial de Zaragoza pertenecientes a El Burgo de Ebro, Caspe y La Almunia han intervenido en el rescate del cuerpo y en las tareas de extinción del fuego, han informado desde la DPZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento