La responsable de Atención Primaria en el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Trinidad Salcedo, ha informado este miércoles, en un comunicado, que "la dirección-gerencia del Distrito Sanitario Málaga negaba el complemento G4 y aplicaba el G2, lo cual suponía una clara discriminación salarial que el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reconocido".

Así, a partir de este mes de enero, estos trabajadores "cobrarán igual que el resto del personal adscrito a dicho servicio, siempre que realicen jornada complementaria", ha indicado.

En total, esta medida beneficiará a un centenar de médicos y enfermeros. "Antes cobraban con el complemento G2 la cuantía de 121,62 euros y ahora cobrarán con el complemente G4 la cantidad de 243,24 euros", ha informado la representante sindical.

Además del reconocimiento del G4, gracias a las iniciativas de este sindicato se ha conseguido el derecho a la limpieza y mantenimiento de la ropa de trabajo de los DCCU, "que hasta ahora, venía haciéndolo el propio personal en sus domicilios", ha declarado Salcedo, concluyendo que "la administración concertará el servicio de limpieza con una empresa especializada".

Consulta aquí más noticias de Málaga.