Son Llàtzer y Son Espases suspenden 23 intervenciones entre el martes y el miércoles por la demanda en urgencias

  • Los hospitales públicos de Son Llàtzer y Son Espases han suspendido entre este martes y este miércoles un total de 23 intervenciones quirúrgicas extraordinarias -no programadas ni urgentes- para liberar camas ante el aumento de la demanda asistencial en urgencias.
Hospital, urgencias, médicos, son espases, recurso
Hospital, urgencias, médicos, son espases, recurso
EUROPA PRESS
Hospital, urgencias, médicos, son espases, recurso

En concreto, Son Llàtzer ha suspendido siete intervenciones el martes y cuatro el miércoles, mientras que Son Espases suspendió 12 intervenciones el martes.

Según datos del IbSalut, a las 15.00 horas de este martes estaban pendientes de ingreso 50 pacientes en Son Espases; 21 en Son Llàtzer; cinco en Inca y uno en Can Misses.

Esta mañana, las cifras eran, a las 8.00 horas, de 50 pacientes pendientes de ingreso en Son Espases, 37 en Son Llàtzer, 12 en Manacor, 11 en Inca y cinco en Can Misses.

Desde el IbSalut explicaban este martes que este tipo de presión asistencial es "habitual" en esta época debido a la incidencia de patologías respiratorias como la gripe, que provoca un incremento de demanda.

Los pacientes que llegan a los servicios de urgencias son mayoritariamente crónicos y de edad avanzada, descompensados por otras patologías, lo que se implica mayor necesidad de hospitalización.

Precisamente, el IbSalut anunciaba el lunes que tiene activado desde hace unas semanas un Plan de Contingencia para poder dar respuesta al incremento de actividad asistencial en los servicios de urgencias de los hospitales y de los centros de atención primaria.

El plan -que se mantendrá activo en función de las necesidades asistenciales- supone la apertura de camas y contratación de profesionales para refuerzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento