Reunión entre PSOE y Jusapol por la equiparación salarial de policías
Reunión entre PSOE y Jusapol por la equiparación salarial de policías EUROPA PRESS/PSOE

En una reunión que han mantenido el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, el secretario de Política Institucional y Parlamentaria, Alejandro Zubeldia, y la coordinadora del grupo parlamentario socialista de Granada, Elvira Ramón, con los parlamentarios Olga Manzano y Javier Aragón y representantes de la asociación Jusapol, Juan Quirós y David Valdearenas, los dirigentes socialistas han puesto de manifiesto la necesidad de que el Gobierno del PP "dé respuesta a esta petición de los sindicatos de policía y asociaciones de la Guardia Civil, a fin de que se logre la igualdad en las retribuciones".

"La profesionalidad de los agentes no puede quedar en entredicho porque el Gobierno de Mariano Rajoy haga oídos sordos a una reivindicación que entendemos que es de justicia", ha señalado Alejandro Zubeldia.

Tras reconocer el trabajo "tan importante que realizan y la alta cualificación que atesoran" los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el dirigente socialista ha dado su apoyo al colectivo que ha emprendido una recogida de firmas con el objetivo de presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso de los Diputados.

Es una propuesta a la que ya se han adherido representantes del PSOE de Granada y que contará con el respaldo del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, una vez se aborde esta cuestión, y en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Asimismo, se ha acordado dar visibilidad a esta reivindicación en el ámbito provincial.

"Ha llegado la hora de retomar la equiparación salarial de los policías y guardias civiles con otros cuerpos policiales", ha indicado Alejandro Zubeldia, que ha agregado que esta medida "es perfectamente asumible en las cuentas públicas que debe de presentar el Gobierno del PP".

Por último, Zubeldia ha recordado que en 2005 fue el Gobierno que presidía el PSOE, junto a las organizaciones sindicales de la policía, el que llevó a cabo un programa de equiparación salarial a tres años, que se extendió a los guardias civiles y que se vio interrumpido por la "grave" crisis.

"En este momento de mejora de la situación económica en el país, entendemos que los agentes gocen de unas retribuciones dignas y acordes con la dificultad y el riesgo de sus funciones", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.