En una nota, Maese ha señalado que van a exigir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "un compromiso claro del Gobierno con esta provincia a la que ha dado la espalda en su principal problema como es el paro, negando un plan especial de empleo". Además, ha añadido que van a reclamar "que vuelva la inversión pública en infraestructuras ahora que apacigua la crisis".

La dirigente del PSOE ha afirmado que "es el gobierno del PP el que ha de tener aciertos en cuestiones claves para el futuro de esta provincia, como las negociaciones con Reino Unido sobre el Brexit, dotar de garantías de futuro a los astilleros, acabar con el peaje en la autopista, acelerar al máximo las obras en la Algeciras-Bobadilla y relanzar la Zona Franca que, por desgracia, solo es noticia por el ERE de su plantilla".

"Dónde están los más de 300 millones que Fátima Báñez prometió a través de la ITI para la provincia, qué ha sucedido con el protocolo que firmó en octubre de 2016, para qué ha servido, qué cuentas rinde la oficina paralela creada en Subdelegación", ha preguntado la parlamentaria andaluza, que ha criticado que "la ministra y Antonio Sanz se adjudiquen la bajada del paro en la provincia", ya que "da cuenta de la quimera en que vive instalada el PP".

En este sentido, ha anunciado que el PSOE va a exigir en el Congreso "que detallen todas esas inversiones que un día prometió la ministra y que no se han visto por estos lares".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.