Sucesos.- Detenido tras presumir ante un chica de robar el bolso a una mujer, que resultó ser la madre de ésta

  • La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven, de 20 años, que presumió ante una chica de robar el bolso a una mujer. La casualidad hizo que la chica con la que hablaba fuera la hija de la víctima del tirón. A este joven se le imputa también la presunta comisión de un atraco en un salón de juegos, dos robos con violencia por el procedimiento del tirón y un robo de un ciclomotor.

Según se ha informado desde la Policía Nacional, el presunto autor de estos hechos delictivos fue detenido al entablar conversación con una joven en un parque de la ciudad, jactándose de cómo el día anterior había dado un tirón de bolso a una mujer mayor; casualmente la madre de la joven con la que estaba hablando.

Al recriminarle el hecho, el detenido se abalanzó sobre la joven que fue auxiliada por diferentes personas que se encontraban en el lugar, consiguiendo retener al presunto agresor hasta la llegada de una dotación policial que procedió a su arresto.

En el momento de su detención, los agentes estaban investigando tres hechos delictivos acaecidos en días anteriores. Uno de ellos un atraco en un salón de juegos donde un individuo había amenazado con un destornillador a uno de los empleados del mismo sustrayendo más de 150 euros.

Del mismo modo, se estaban investigando dos robos con violencia, ambos por el procedimiento del tirón, aprovechando que las víctimas se encontraban en un cajero automático de una entidad bancaria. Una de ellas emprendió la persecución del presunto autor que, debido a la huida, perdió las zapatillas que calzaba, entregándolas en Comisaría al efectuar la denuncia. Gracias al calzado, los investigadores identificaron al arrestado como el presunto autor del atraco mencionado, los dos robos denunciados y el robo de un ciclomotor que días antes había sido sustraído.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento