Firma de la adjudicación de la sexta fase de la nueva biblioteca de Los Palacios
Firma de la adjudicación de la sexta fase de la nueva biblioteca de Los Palacios LOSPALACIOS/SEVILLA

El regidor municipal ha recordado que ya en el mes de diciembre se resolvió el concurso para la reanudación de las obras de la nueva biblioteca municipal. De esta forma, la empresa adjudicataria, Herysan 2007 S.L., cuenta con un mes para iniciar la ejecución de los trabajos.

En este sentido, Valle ha señalado que "en esta sexta fase se va a terminar todo lo que supone obra material, puesto que se trata de un proyecto muy ilusionante y un compromiso prioritario del gobierno municipal de IP-IU, hasta el punto de destinar al mismo todos los recursos del Patrimonio Público del Suelo".

"Estamos deseando que comiencen las obras y, a su vez, preparando la séptima fase en la que se dotará a la biblioteca de mobiliario, climatización, y otros suministros de remate final que permitirá abrirla al disfrute de los usuarios", ha agregado.

Valle ha concretado también que, "si toda la tramitación administrativa marcha sin contratiempos, esta séptima fase se adjudicará en tres o cuatro meses", puesto que se tiene la inversión preparada procedente del Patrimonio Público del Suelo. "Estamos hablando de una última fase que supera el medio millón de euros, pero vamos a contar con un buen edificio, funcional, práctico y confortable para el disfrute de los vecinos", ha sostenido el alcalde de la localidad.

La suma de las dos últimas fases hasta la conclusión de la biblioteca superará los 750.000 euros. Para el alcalde, "a medida que hemos ido mejorando la situación de las arcas municipales, también se ha podido recuperar estos proyectos tan prioritarios".

De esta manera, según ha aseverado el alcalde, "el objetivo es que en el último trimestre de 2018, si todo va bien, pueda estar terminada la nueva biblioteca para el disfrute de todos". En esta línea, añade que "el principal problema para cualquier obra es siempre el dinero y, en este caso, está resuelto. Simplemente estamos sujetos únicamente al tiempo de la tramitación administrativa del proyecto y que las empresas suministradoras cumplan los plazos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.