NH rechaza la propuesta de fusión del Grupo Barceló

  • El consejo de administración considera que los términos de la oferta no reflejan "de modo alguno" el valor real de la compañía.
  • NH ha ratificado su "confianza plena" en el actual plan estratégico del grupo.
  • El Grupo Barceló "respeta" la decisión y descarta "radicalmente" plantear otra oferta.
Un hotel de la cadena española NH.
Un hotel de la cadena española NH.
EFE
Un hotel de la cadena española NH.

El consejo de administración de NH ha desestimado este miércoles por unanimidad la propuesta de fusión planteada por el Grupo Barceló al considerar que los términos de la oferta no reflejan "en modo alguno" el valor real de la compañía.

NH no considera apropiados ni el valor intrínseco asignado a la compañía ni su alcance ni la ecuación de canje ofrecida por Barceló, según ha comunicado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de NH, que ha contado con el análisis financiero de Bank of America Merrill Lynch, ha ratificado su "confianza plena" en el actual plan estratégico del grupo.

Barceló descarta otra oferta

Barceló Hotel Group ha mostrado su "respeto" a la decisión unánime de NH Hotel Group de desestimar la oferta de fusión planteada y ha asegurado que descarta "radicalmente" plantear otra oferta que posibilite dicha operación.

Según han explicado fuentes de Barceló Hotel Group este miércoles, la compañía hotelera considera que "se ha perdido una oportunidad" para poner las bases que permitan constituir la primera cadena hotelera de España.

Asimismo, sobre las críticas de NH Hotel Group en cuanto a que los términos no reflejan el valor real de la empresa, desde Barceló han manifestado que se trataba de una operación planteada desde la "bondad" que resultaba "muy beneficiosa para ambos".

Igualmente, han asegurado que calcular el valor real "es muy relativo, dado que son temas muy subjetivos" y han defendido que se han basado en criterios objetivos "para establecer un punto de partida".

Finalmente, Barceló Hotel Group ha asegurado que la operación de fusión con NH Hoteles ya es "agua pasada" y ha resaltado su interés en "volver a trabajar en el negocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento