El PSC de Gimenells (Lleida) prevé que la moción de censura contra el alcalde del PP tarde un mes

  • El PSC de Gimenells i Pla de la Font prevé que la moción de censura que el grupo y el PDeCAT preparan contra el alcalde, Dante Pérez, que dejó el partido de los socialistas en diciembre para unirse al PP, no podrá celebrarse antes de un mes.
Dante Pérez (PP)
Dante Pérez (PP)
EUROPA PRESS
Dante Pérez (PP)

Fuentes socialistas han asegurado a Europa Press que Patricia Montes Valls sustituirá al concejal que dimitió en el pleno de diciembre, Vicente Sáez, para facilitar la moción de censura y que este miércoles quienes iban delante de ella en la lista de las municipales han presentado la renuncia a la junta electoral.

Según el PSC, ahora es necesaria la respuesta de la junta electoral y la toma de posesión de la que será concejal por su grupo, lo que tardará aproximadamente un mes.

Dante Pérez llegó a la alcaldía con su voto y el de sus cuatro compañeros socialistas, y los votos en contra de cuatro concejales de CiU.

El 8 de noviembre, Pérez avanzó que dejaba el PSC a causa del pacto de este partido con Units per Avançar, y un día después el PP anunció que le había fichado como número dos de la lista de la circunscripción de Lleida, por detrás de Marisa Xandri en las elecciones al Parlament en las que los populares no obtuvieron escaño por la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento