UPN ha señalado que "el número de empresas radicadas en Tudela ha pasado de las 2.663 que había en 2016, a las 2.642 del último ejercicio, según reflejan las cifras del Instituto Nacional de Estadística de 2017".

Los concejales regionalistas han criticado en un comunicado que "el tripartito no ha mostrado en sus casi tres años de gobierno ningún interés por la regeneración del comercio, por el apoyo a las pymes ni a las grandes empresas, por el mantenimiento de los polígonos, y menos aún por la proyección de Tudela como lugar atractivo para las inversiones".

"El mejor ejemplo del escaso interés de Izquierda-Ezkerra, Tudela Puede y del PSN por el apoyo al tejido empresarial son los presupuestos que han aprobado para 2018, o los que acabamos de cerrar en 2017, con partidas ridículas para el desarrollo económico de la ciudad", han reaprochado los concejales de UPN.

Así pues, para UPN, "el equipo de gobierno debería estar preocupado por esas cifras y tendría que contemplar medidas de apoyo y de dinamización de la ciudad". "Las conclusiones de las mesas sectoriales organizadas por el Consorcio EDER son muy claras, pero no vemos que Eneko Larrarte, alcalde de Tudela y presidente del consorcio, las haya asumido en las cuentas públicas de Tudela", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.