Visita a Coca Cola
Visita a Coca Cola CEDIDA

En declaraciones a los periodistas tras realizar una visita a las instalaciones de Coca-Cola European Partners, embotellador de Coca-Cola en Europa Occidental, ha comentado que la industria es uno de los sectores de "más relevancia" en Canarias y "fuente" de empleo "de calidad y cualificado", variables que se cumplen en el caso de Coca-Cola, que "responde a los retos" de responsabilidad ambiental y social que debe tener un gran compañía.

Durante la visita, Alonso conoció algunos detalles de la historia de la compañía, los planes para Canarias y su estrategia de futuro en materia de sostenibilidad, y estuvo acompañado por el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y diferentes representantes de la entidad, recorriendo las instalaciones y presenciando las distintas fases del proceso de embotellado y elaboración de los productos de la marca.

El gerente comercial en Canarias de Coca-Cola European Partners Iberia, Ángel Fernández, destacó el compromiso de la compañía con el medio ambiente y el entorno que rodea a la fábrica, que cumple 21 años en su ubicación actual.

También asistieron al acto el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Canarias, Rolando Soler; el responsable de Control de Calidad de la fábrica, María Jerónimo; la responsable de Recursos Humanos de la planta, Marcia Delgado; y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Morales.

La compañía cuenta en el archipiélago con 17.000 clientes, de los cuales 10.000 son bares, y colabora con 1.800 eventos de carácter local.

COCA-COLA Y EL MEDIO AMBIENTE

Coca-Cola European Partners tiene entre sus compromisos el respeto al medio ambiente en cuatro áreas de su cadena de suministro: envases, agua, clima y agricultura sostenible.

Así, como ejemplos de este compromiso, el 100% de los envases que Coca-Cola pone en circulación en España son reciclables y el 100% de la energía contratada en sus plantas es energía verde.

Respecto al agua, el objetivo de Coca-Cola es minimizar el impacto que sus actividades tienen sobre el agua y compensarlo contribuyendo a la conservación de los ecosistemas vulnerables y desde 2010, ha conseguido mejorar un 12% el ratio de uso de agua en plantas de embotellado, destaca la empresa en una nota.

Por otro lado, Coca-Cola logró reducir en España la huella de carbono en torno a un 70% entre los años 2010-2016.

HISTORIA

Coca-Cola inició su actividad en Canarias en febrero de 1955, dando un importante impulso a su presencia en el Archipiélago con la inauguración en 1962 de su fábrica en Santa Cruz de Tenerife, en la Calle 3 de Mayo.

La empresa lleva todo este tiempo arraigada en la sociedad canaria, colaborando con distintos colectivos sociales e instituciones de las islas.

Inaugurada en 1996, la fábrica de Coca-Cola en Tacoronte, que cuenta con una superficie de cinco hectáreas, se ha convertido en sus dos décadas de actividad en un referente en el archipiélago en innovación tecnológica y conservación ambiental.