Gallego ha puntualizado a la portavoz del PP que Puente de Génave tiene un tipo impositivo del 0,60, que le sitúa en la media provincial, es decir, en la misma proporción que muchos ayuntamientos y también por debajo de otros. En el IBI de rústica, Puente de Génave tiene uno de los tipos impositivos más bajos de la provincia, "algo que calla la portavoz del PP, no sabemos si por desconocimiento o por interés".

Sobre la subida, el alcalde socialista ha mostrado en un comunicado su "asombro" por las declaraciones de la portavoz del PP, ya que "ha sido el Ministerio de Hacienda el que ha aplicado por ley un coeficiente de actualización de los valores catastrales del siete por ciento para 2018", de manera que estos valores se acerquen al 75 por ciento de los valores reales de los inmuebles.

Gallego ha recordado que estos valores no se habían actualizado en el municipio desde 1994, por lo que pregunta a la portavoz del PP si su propuesta es la de "desobedecer a un ministro, que encima es de su propio partido".

Sobre las alusiones a "un gasto superfluo e innecesario" al que también se refería Romero, el alcalde de Puente de Génave ha pedido a la portavoz del PP que se ponga en contacto nuevamente con el ministro Montoro para aclarar cuál es la posición de este partido, porque "el resultado económico del tercer trimestre aprobado por el Ministerio de Hacienda arroja datos como la reducción de la deuda comercial en 257.000 euros o un superávit de 241.000 euros".

Consulta aquí más noticias de Jaén.