Np+Foto+Audios Saldaña Y Ruiz Sillero En Centro Fpe Jerez
Np+Foto+Audios Saldaña Y Ruiz Sillero En Centro Fpe Jerez PP JEREZ

Saldaña y Ruiz-Sillero, que han estado acompañados por la diputada nacional por Cádiz y presidenta del PP de Jerez, María José García Pelayo, han lamentado que "esta es la imagen del cerrojazo de la formación, de las oportunidades de los jóvenes jerezanos, porque este centro tiene las puertas cerradas desde hace cuatro años".

En un comunicado, ha criticado que "el consejero de Empleo niega lo evidente, el abandono absoluto de este centro de formación que cada año impartía cursos para darle una oportunidad a los jóvenes desempleados de Jerez y que pudieran conseguir un empleo".

Asimismo, la parlamentaria andaluza ha indicado que "el 13 de diciembre, el consejero mintió al decir que estaban estudiando integrar a este centro en una red mayor de centros de formación pasándolo a Educación, algo que desmintió la propia consejera a preguntas de mi compañero Antonio Saldaña".

"La realidad de este centro es que está cerrado y no saben lo que van a hacer", ha censurado Ruiz-Sillero, quien ha apuntado que, de esta manera, "están quitando oportunidades a los desempleados de Jerez para que se pueda formar y conseguir el empleo deseado por muchos, como lo hacían un centenar de ellos cada año antes de su cierre".

Además de la propia denuncia "que intenta ocultar el PSOE", la parlamentaria ha indicado que "el PP lo que quiere es conseguir una solución, como siempre es nuestro objetivo, solicitando explicaciones de por qué está cerrado, que se reabra de manera inmediata, adecuándolo a la Formación Profesional Ocupacional (FPO), intentando que no termine este primer trimestre del año sin haber conseguido una solución".

MOCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Por su parte, Saldaña ha anunciado que "seguiremos insistiendo también desde el Ayuntamiento de Jerez y, por ello, en el próximo pleno llevaremos una propuesta para que desde el gobierno local socialista, que parece que no se da por enterado, se luche por Jerez, porque si no lo hacemos nosotros, no lo hará un gobierno de Susana Díaz que maltrata a la ciudad".

Por ello, el parlamentario andaluz ha considerado que "Jerez, la quinta ciudad de Andalucía, no puede renunciar a tener un centro de FPO" y, por tanto, ha reclamado su reapertura y conocer cuál es el formato que la Junta tiene previsto hacer.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.