El Ayuntamiento de Mijas mejora la prestación del servicio de limpieza en los centros educativos

  • El concejal de Educación de Mijas (Málaga), Hipólito Zapico, ha informado de la ampliación del servicio de limpieza en los centros educativos del municipio, lo que permitirá la mejora de la prestación del servicio y su adaptación a las necesidades actuales de los centros educativos mijeños.

"Con esta medida continuemos mejorando las prestaciones que se dan a nuestros vecinos, dando repuesta además a una necesidad que veníamos observando en los últimos meses", ha señalado el edil.

Unas mejoras que, ha apuntado, "van a permitir que desde las 13.00 horas haya un trabajador para la limpieza de los centros de Infantil y Primaria, prestando especial atención a los aseos que utilizan los pequeños durante el recreo".

La ampliación en una hora de la jornada de estos trabajadores permitirá "que estos espacios se encuentren en perfectas condiciones durante el desarrollo de las actividades extraescolares en los centros educativos de nuestro municipio y que en ocasiones reúnen hasta a 200 alumnos en un solo centro y día en horario de tarde", ha asegurado el concejal.

Esta mejora, según han señalado desde la Concejalía de Educación en un comunicado, ha sido posible "gracias a una mejor distribución de la carga horaria y la colaboración de las trabajadoras con las que se ha consensuado cuál podía ser la mejor fórmula de modo que se cubriese esta necesidad y poder tener un horario que se adaptase al que ya tenían".

Por eso, han agradecido su colaboración "para poder implantar esta mejora y sacar el máximo provecho a los recursos con los que cuenta la administración de forma que repercuta positivamente en nuestros vecinos", ha subrayado Zapico.

Del mismo modo, han informado de que siguen "en continuo" contacto con los centros educativos para la realización de mejoras y mantenimiento necesario en todos y cada uno de estos espacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento