El juzgado pone a disposición de las partes el informe preliminar de la autopsia de Diana Quer

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
La nave en la que fue localizado el cuerpo de Diana Quer
La nave en la que fue localizado el cuerpo de Diana Quer
EUROPA PRESS
La nave en la que fue localizado el cuerpo de Diana Quer

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña) ha puesto a disposición de las partes el informe preliminar de la autopsia realizada a los restos mortales de la joven madrileña Diana Quer.

Así lo han confirmado fuentes próximas a la familia de Diana Quer consultadas por Europa Press, que han indicado que los padres de la fallecida han sido informados de ello y el abogado que les representa ha procedido a "analizar" el contenido de los resultados de la documentación facilitada por el juzgado instructor.

Mientras, la defensa de José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', ha manifestado a Europa Press que no tendrán el documento con la información de la autopsia preliminar hasta este jueves.

Al respecto, las mismas fuentes jurídicas han explicado que una vez que cuenten este jueves con el documento, lo estudiarán y decidirán qué harán con la defensa.

De hecho, el letrado que representa a Abuín, Ramón Sierra, había manifestado anteriormente que una vez conozca el contenido del informe de la autopsia decidiría si continúa con la representación y la estrategia a seguir.

VISITA A LA CÁRCEL

Este viernes, el abogado de Abuín tiene previsto reunirse con su cliente en la cárcel pontevedresa de A Lama, a donde ha sido trasladado este miércoles desde la prisión coruñesa de Teixeiro el autor confeso de la muerte de Diana Quer.

José Enrique Abuín Gey reiteró el lunes en la reunión que mantuvo con su letrado en la cárcel coruñesa de Teixeiro que la muerte de Diana Quer se produjo por un atropello fortuito y que no hubo agresión sexual.

En ese encuentro, 'el Chicle' mantuvo "exactamente", según su abogado, su versión en la parte que "interesa" a su defensa, al reafirmar que "no ha habido ningún componente sexual" en lo sucedido, ni en el caso de Diana Quer ni en el de la joven a la que intentó secuestrar el día de Navidad en Boiro (A Coruña).

'El Chicle' ingresó sobre las 15,30 horas de este miércoles en la enfermería de la prisión de A Lama, donde se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios. Por ello, tiene vigilancia especial y permanece acompañado por un preso de confianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento