La presencia de la delegación torremolinense responde al interés estratégico municipal por consolidar e incrementar la promoción y comercialización del destino ante turoperadores y turistas holandeses, uno de los mercados con mayor cuota de visitantes a la localidad.

Según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, entre enero y noviembre de 2017, el número de turistas holandeses que escogieron Torremolinos como destino de vacaciones fue de 46.450, un 13,87 por ciento más que en ese mismo periodo de la temporada anterior.

Por cuota de mercado, los Países Bajos se colocan cuartos en el 'ranking' de visitantes extranjeros a la localidad, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania, y representan aproximadamente el siete por ciento de turistas recibidos.

La promoción del municipio se divide en dos acciones: entrevistas de trabajo con operadores y agentes de viajes de los Países Bajos que venden el destino Torremolinos en sus catálogos vacacionales para 2018, y la segunda mediante promoción directa al público visitante.

En la cita ferial se presentan los nuevos atractivos culturales, de eventos, ocio, gastronómicos o ruta senderista, entre otros, complementarios al sol y playa, incorporados a la oferta del municipio y que lo refuerzan como un destino que oferta múltiples experiencias los 365 días al año.

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