Trabajadores de Alfa piden al Gobierno Vasco intermediación "seria" para garantizar el futuro de la empresa

  • Los trabajadores de Alfa Precision Casting de Eibar (Gipuzkoa), en huelga indefinida, han pedido al Gobierno Vasco su intermediación "seria y transparente" para garantizar el futuro del grupo Alfa.

En un comunicado, el Comité ha recordado que tras la aprobación el día 27 de diciembre de 2017 de la liquidación de la empresa Alfa Precision Casting (APC), se ha reunido esta semana con el Departamento de Industria del Gobierno Vasco y con el Administrador Concursal.

Según ha indicado, el director de Industria del Ejecutivo vasco "dejó clara la existencia de interés de varios inversores por APC", mientras que los representantes de la plantilla le solicitaron que "se apueste por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por un proyecto industrial de futuro".

Respecto al Administrador Concursal, el Comité insiste en instarle a la venta de la "empresa en un solo lote", así como a que se garantice la "subrogación de los puestos de trabajo, que no haya despidos traumáticos, mejoras en las indemnizaciones para los trabajadores que no quieran continuar" y que este proceso se dé "de una manera objetiva y transparente".

El Comité ha reiterado que "la responsabilidad única y exclusivamente es de Jon Ander Buenetxea, Iñaki Uzkudun y Jorge Agirrebeña, los cuales en una situación compleja como la que tenía el Grupo Alfa, con un convenio de acreedores en la mochila, se repartieron la friolera de 2.289.092 euros, en vez de hacer frente a las deudas".

Finalmente, el Comité ha informado de que el viernes a las 13.00 horas la plantilla se concentrará en la plaza Unzaga y el sábado a las 17.30 horas en el campo de fútbol de Ipurua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento