PP pide a Diputación ampliar a toda la provincia la promoción prevista "sólo para cuatro localidades"

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha anunciado una ofensiva institucional para obligar al organismo provincial a que rectifique y amplíe para el resto de localidades los fondos destinados para la promoción turística, "reservados en los presupuestos de 2018 solo para cuatro municipios de la provincia".
El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza
El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza
EUROPA PRESS/ PP
El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza

Según informa la formación popular en una nota, para Loaiza es "un escándalo" que el gobierno provincial que preside la socialista Irene García sólo destine 250.000 euros para Sanlúcar, El Puerto, San Fernando y Chiclana.

En este sentido, el portavoz ha solicitado a la presidenta de Diputación que "deje de dividir, enfrentar y discriminar a las poblaciones y al empresariado".

Asimismo, Loaiza ha considerado "una buena noticia, en principio, que Diputación incluya partidas de promoción en presupuestos porque ha estado ausente en este mandato en materia turística", pero ha tachado de "broma de mal gusto que el anexo de inversiones de la institución provincial sólo incluya partidas para planes locales de estas cuatro localidad".

Por ello, el dirigente popular ha anunciado que presentará una moción en Diputación para que se incrementen los fondos, otorgando cuantías similares a las previstas en presupuestos para el resto de municipios de más de 20.000 habitantes y diseñando un programa específico dirigido desde el Patronato Provincial de Turismo para los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Igualmente, ha reiterado la necesidad de que Diputación retome las líneas de actuación puestas en marcha por el Gobierno del PP en el anterior mandato.

"Los populares invirtieron hasta 2015 un total de 22 millones de euros en formación en el sector, la confección de una programación cultural y de ocio atractiva para los municipios de menor población y la recuperación y puesta en valor de edificios históricos y culturales y, además, quedaron otros tres millones de euros en ejecución hasta 2016", ha recordado Loaiza.

De igual modo, el portavoz popular se ha preguntado "por qué Diputación no acompaña al sector, que ha demostrado ser clave para resistir los efectos de la crisis y es fuente de riqueza ahora, en plena recuperación".

En este aspecto, ha remarcado que "se han registrado 10.000 contratos más en 2017 con respecto a 2016, lo que supone un incremento del 6,8 por ciento y la provincia va camino de cerrar el año con unas cifras de récords tanto en número de viajeros (3,62 por ciento más) y pernoctaciones (3,63 por ciento más), como en usuarios del tren (en torno a los 800.000) y el aeropuerto (12,6 por ciento más)". Estos datos "son consecuencia del esfuerzo del sector, que no ha contado con el apoyo de la Diputación", ha remachado.

Finalmente, y haciendo referencia a la inminente celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), sobre la que no ha trascendido aún la programación, Loaiza ha reiterado "la falta de proyecto, previsión y pasión de la Diputación para defender la primera industria de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento