Reunión de Cladera con el secretario de Hacienda en noviembre de 2015
Reunión de Cladera con el secretario de Hacienda en noviembre de 2015 CAIB

En esta reunión, Cladera estará acompañada por el director general de presupuestos del Govern balear, Joan Carrió, según han confirmado fuentes de la Conselleria a Europa Press.

Se trata del primer encuentro para ir perfilando el REB después de que este martes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acordara con la presidenta del Govern, Francina Armengol, cerrar un acuerdo en el primer trimestre de este año.

El objetivo es intensificar las reuniones para redactar un texto definitivo y que antes de que concluya marzo, sea ratificada en la comisión mixta Gobierno-Baleares. El Consejo de Ministros tendrá que aprobar después el proyecto de ley y remitirlo al Congreso. Así, el nuevo REB podría entrar en vigor en 2019.

Este miércoles la presidenta Armengol ha recalcado que no quieren "cualquier régimen especial" si bien ha valorado que se haya puesto fecha para tener un borrador.

Baleares quiere en el REB un fondo de insularidad, compensaciones para el transporte y por otros conceptos así como medidas fiscales especiales para la comunidad autónoma. Los detalles se irán cerrando en las reuniones de las próximas semanas.