El Ministerio de Fomento tiene pensado instalar en este mes un total de 24 kilómetros de barreras protectoras para motoristas en la provincia de Segovia. Se trata de un proyecto que se distribuye por 19 tramos de las principales carreteras que conforman la red estatal y en el que el Gobierno invertirá alrededor de 1,4 millones de euros.

El subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, ha confirmado que "el objetivo de esta actuación reside en aportar la mayor seguridad posible a los motoristas que circulen por estas carreteras". Lo que se pretende conseguir con estas barreras "es reducir, todo lo posible, los desastrosos efectos que pueden provocar las caídas de los motoristas en un accidente". Explicó que con este proyecto se instalará una doble valla bionda, que reduce al mínimo las secuelas físicas que pueden sufrir los motociclistas en estos casos.

El objetivo es reducir los desastrosos efectos que pueden provocar las caídas de los motoristas

El proyecto desglosado

El proyecto que se adjudicará en breve fue licitado por el Ministerio de Fomento a finales de julio pasado y afecta alas siguientes carreteras de nuestra provincia :

  • N-VI. Del punto kilométrico 50,920 al 110,000, en cinco tramos entre el límite de la provincia de Madrid y Adanero.
  • N-110. Del punto kilométrico 92,230 al 225,900, en ocho tramos entre el límite de la provincia de Soria y Segovia.
  • N-601. Del punto kilométrico 112,800 al 135,070, en dos tramos de Adanero al límite de la provincia de Valladolid
  • N-603. Del punto kilométrico 64,730 al 90,960, en tres tramos de San Rafael a Segovia.
  • SG-20. Del punto kilométrico 0,000 al 15,300, en un tramo.

 

Más medidas por la seguridad de todos

A nivel más general el próximo año entrarán en vigor una serie de normas diseñadas específicamente para los conductores de motos y para los del resto de vehículos que buscan poner freno a la siniestralidad de motocicletas y ciclomotores. Son 19 medidas que consisten, por ejemplo, en elevar la edad de conducción de ciclomotores a los 15 años, promover la realización de cursos de tres a seis horas para los titulares del permiso de clase B que quieran conducir motos de 125 cc, o iniciar campañas de concienciación dirigidas a motoristas y conductores.

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