Arranca la tramitación del proyecto de nuevo Conservatorio de Música en la Sala Augusta de Mahón

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, el de Educación y Universidad, Martí March, y la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, han presentado este miércoles el proyecto de reforma y ampliación de la Sala Augusta como sede del Conservatorio Profesional de Música de Mahón, que ha iniciado su tramitación para hacerse realidad.

Desde el Govern han destacado que se trata de un proyecto de consenso entre administraciones y equipo directivo del Conservatorio, que ha introducido cambios en el anteproyecto básico de 2011 para que dé respuesta a las necesidades planteadas, incluido el nuevo auditorio.

Está previsto que el mes de marzo se pueda redactar el proyecto ejecutivo de obras y el proyecto de actividades, y que a finales de 2018 se pueda llevar a cabo la licitación de las obras.

Este proyecto dará respuesta a la larga reivindicación del nuevo Conservatorio de Música para Mahón y ha incorporado las sugerencias de los profesionales del Conservatorio.

La colaboración institucional que lo ha hecho posible se concretará mediante un convenio que se firmará en breve y que definirá las obligaciones y responsabilidades, así como las aportaciones económicas, de cada institución para hacer realidad el proyecto.

Los presupuestos del Govern para este año ya contemplan las partidas para la redacción del proyecto ejecutivo y de actividades, un total de 365.000 euros.*De esta cuantía, 174.000 euros los aporta la Conselleria de Territorio y 190.000 euros, la de Educación (a través del Ibisec).

Al Ayuntamiento le corresponde la cesión de uso de la Sala Augusta y las adaptaciones viarias y urbanísticas para la redacción del proyecto.

El presupuesto aproximado de las obras del nuevo Conservatorio está fijado en 7,5 millones de euros impuestos incluidos.

El proyecto de ubicación del nuevo conservatorio en la Sala Augusta incluye la rehabilitación integral del edificio y nueva construcción en espacios disponibles en el solar y un solar adyacente.

El nuevo edificio tendrá tres plantas (planta baja, semisótano y sótano). En total, con la inclusión del nuevo auditorio, la superficie útil construida será de casi 3.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento