Este anuncio supone el último paso previo para el inicio de unas obras que supondrán una inversión de 299.655 euros, teniendo un plazo de ejecución previsto de tres meses, según ha indicado el edil, a través de un comunicado.

Esta obra conlleva la culminación "de una aspiración y a su vez promesa electoral" del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera con los vecinos del anejo de Cartaojal y con las empresas ubicadas en dicho Centro Logístico "por un doble motivo".

Así, ha indicado que por una parte, se habilitará un acceso directo para los vecinos de Cartaojal y, por otro, se garantiza una "más segura y fluida" entrada y salida de camiones al Centro Logístico, "lo que conlleva a su vez una revalorización de dicha zona empresarial" de cara a la posible llegada de nuevas empresas interesadas en establecerse.

El anuncio de la contratación supondrá ahora la presentación de ofertas para la realización del proyecto, tras lo cual se procederá a la baremación de las mismas para la adjudicación definitiva.

Según Carmona, "este anuncio supone la confirmación definitiva de una aspiración que responderá a las históricas demandas de los vecinos de Cartaojal que actual e incomprensiblemente, tenían que llegar hasta el cruce de la A-45 con la A-92 para volver y poder acceder al Centro Logístico", resaltando "el compromiso y trabajo conjunto" entre la Diputación y el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Málaga.