El delegado de Educación en la prisión de Albolote
El delegado de Educación en la prisión de Albolote EUROPA PRESS/JUNTA

En el centro se imparte formación en el marco de los planes educativos de personas adultas, teniendo en cuenta la especificidad de este alumnado. Este curso, acoge hasta 442 alumnos en 17 grupos, según informa la Junta en una nota.

Se imparten diferentes módulos de formación, entre los que destacan los cursos de Formación de Base, que permiten mejorar la alfabetización y la formación inicial de la población reclusa, o los módulos de preparación para las pruebas de obtención del Graduado en Educación Secundaria, lo que permitió el pasado curso la titulación para 10 alumnos.

Asimismo, los internos tienen acceso a estudios de idiomas y de otros planes prioritarios como cultura emprendedora, interculturalidad o tecnologías de la información y la comunicación.

El CEPER Concepción Arenal ha asumido además una dimensión internacional gracias a la intervención en proyectos europeos Erasmus +, merced a los cuales viene participando además en un programa de intercambio de buenas prácticas profesionales con la institución Bildung im Strafvollzug (BIST), la entidad a cargo de la actividad educativa en los centro penitenciarios en Suiza.

Con ella se han trabajo aspectos como la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito penitenciario o la adaptación lingüística de internos extranjeros, así como otros aspectos pedagógicos y organizativos.

Este curso se da continuidad a esta línea de trabajo con un nuevo proyecto que implica a centros penitenciarios de Bélgica y Lituania, cuyo objetivo es analizar la forma de favorecer el acceso a la educación de los internos y potenciar estrategias para que desarrollen un itinerario educativo.

Consulta aquí más noticias de Granada.