Nathaly Salazar
Nathaly Salazar, chica de Valencia desaparecida en Perú. @QSDGLOBAL

Así lo ha explicado a Europa Press la hermana de la joven, Tamara, que ha indicado que sus padres están volando este miércolesa la capital peruana y que el embajador les recibirá en el aeropuerto a su llegada para ayudar a la familia a "conseguir el primer vuelo a Cuzco", la ciudad en la que Nathaly fue vista por última vez.

"El embajador dice que va a entrar allí (el aeropuerto de Lima) y buscará con mis padres el primer vuelo a Cuzco. Allí se reunirán con el cónsul honorífico en la ciudad y con el jefe de policía al mando de la investigación", ha señalado Tamara.

Una vez en Cuzco, los padres de la joven se alojarán en el mismo hostal en el que se hospedaba Nathaly Salazar, ya que así se lo ha ofrecido a la familia el establecimiento. Este enclave está céntrico en la ciudad y desde allí "podrán moverse con facilidad".

Este miércoles es el tercer día de búsqueda de la joven y, según ha resaltado la hermana de la desaparecida, "el cónsul está mandando a la familia todas las noticias sobre lo que se está haciendo para que vean que realmente están moviéndose y haciendo todo lo posible" para encontrarla.

"CONTACTO DIRECTO" CON LAS AUTORIDADES

Tamara ha puesto en valor que "el embajador de Lima y el cónsul honorífico están moviéndose entre los dos", van a recibir a sus padres y estos "directamente se reunirán con las autoridades de allí y con la Policía Local para tener un contacto directo".

Sobre las últimas novedades que ha recibido la familia de la búsqueda de Nathaly, Tamara ha indicado que les han informado de que "comienzan otra vez los operativos de búsqueda". Así, han recibido imágenes y muestras de que "se han intensificado la búsqueda en la ciudad y en las ruinas donde se supone que fue Nathaly, aunque no se sabe si llegó al lugar".

La hermana de la joven ecuatoriana ha manifestado que la familia se siente "amparada por el cónsul y el embajador". "No nos han dicho nada de si han encontrado algo", ha puntualizado, ya que según Tamara "es una investigación interna". "Claro que nos han dado respuestas. Están presionando para que las autoridades den toda la información posible", ha subrayado.

DESAPARECIDA DESDE EL 2 DE ENERO

Nathaly, de 28 años, se encontraba de viaje en Sudamérica desde finales del pasado mes de septiembre, cuando partió de València, ciudad en la que reside con sus padres, para recorrer como "mochilera" diferentes países. Desde entonces, había visitado Ecuador y se encontraba ahora en Perú, en concreto, en la ciudad de Cuzco desde el pasado 28 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Valencia.