Felipe López con el alcalde de San Roque
Felipe López con el alcalde de San Roque EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

En una nota, la Junta ha explicado que este nuevo edificio que estará ubicado en la zona logística del sector de Guadarranque en San Roque supondrá un "impulso al desarrollo" de este espacio y contará con 10.000 metros cuadrados.

López ha explicado que actualmente se está en el proceso de finalización del proyecto constructivo con el objetivo de poder iniciar el proceso de licitación de las obras en los próximos meses y arrancar con las obras este año, aunque su ejecución se extenderá también a 2019.

A su juicio, se trata de un incentivo para la localización en este espacio de nuevos proyectos y un estímulo más para la actividad económica y el empleo en la comarca con un nuevo edificio que será una oferta de multiservicios para las empresas que decidan ubicarse en la zona.

El consejero de Fomento y Vivienda ha subrayado su "compromiso para potenciar la cooperación con el municipio" con cuyo alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro para abordar diversas actuaciones en materia de infraestructuras y vivienda.

Así, el consejero y el alcalde han visitado también la barriada Simón Susarte con más de 200 viviendas. El alcalde ha planteado la necesidad de actuar en este barrio para impulsar su rehabilitación, propuesta que el consejero ha supeditado a la cooperación del Estado.

"Desde la Junta estamos pendientes de que se firme el convenio con el Gobierno del Estado para el desarrollo del nuevo Plan Estatal de Vivienda que actualmente no está aprobado para, en el marco de esta planificación, poder impulsar las actuaciones necesarias que nos demanda el consistorio con la colaboración también del municipio", ha precisado.

Finalmente, López y Ruiz Boix han analizado otros asuntos como la futura construcción de un carril bici en la zona de la estación y el estudio de la mejora de la carretera con San Martín del Tesorillo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.