Una veintena de vecinos de Tabernas participan en el curso de Diputación.
Una veintena de vecinos de Tabernas participan en el curso de Diputación. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Durante el desarrollo del curso, los alumnos han conocido las diferentes técnicas para la realización de actividades de ocio y turismo en la naturaleza, a través de la teoría del deporte, las medidas de seguridad y rescate en el medio ambiente, la orientación y las actividades de montaña, el senderismo y el deporte en la naturaleza, y el inventario de recursos turísticos y concienciación ambiental, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado.

El objetivo de esta acción formativa es ofrecer a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia herramientas para la formación y el empleo de los más jóvenes. Con este programa, la Diputación de Almería quiere fomentar las actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza y potenciar la práctica de la actividad física y el conocimiento del entorno natural.

El curso ha sido gratuito y ha permitido a los 22 alumnos obtener una visión general y de iniciación a las materias que se han tratado, de forma que, si les interesa, puedan seguir ampliando sus conocimientos.

Consulta aquí más noticias de Almería.