El presidente de la CHE y el alcalde de Huesca abordan el abastecimiento de la ciudad desde el embalse Montearagón

  • El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Raimundo Lafuente, se ha reunido con el alcalde de Huesca, Luis Felipe en la sede del organismo de cuenca
Reunión entre la CHE y el alcalde de Huesca
Reunión entre la CHE y el alcalde de Huesca
CHE
Reunión entre la CHE y el alcalde de Huesca

para analizar la situación actual del embalse de Montearagón, en Loporzano, (Huesca), que está pendiente de retomar su Plan de Puesta en Carga.

Lafuente ha trasladado al alcalde de Huesca que las obras de estabilización del vaso de este embalse, se ejecutarán este año y que una vez que concluyan se reanudará la puesta en carga de la presa. El embalse de Montearagón contempla una reserva de hasta 5 hectómetros cúbicos al año para este abastecimiento, teniendo en cuenta las demandas futuras del municipio con un horizonte de 25 años.

En concreto, el proyecto de abastecimiento tiene como objetivo la mejora del nivel de garantía necesario para atender las demanda de abastecimiento de Huesca y plantea, además, el abastecimiento en alta a Monflorite-Lascasas, Tierz y Quicena.

El abastecimiento se integrará para su explotación futura en el sistema de Vadiello-San Juan, que sirve actualmente a Huesca desde tres puntos: Manantiales de Fuenmayor, en San Julián de Banzo; captación de las Paulesas y conducción desde el embalse de Vadiello.

AMPLIACIÓN DEL CUARTEL SANCHO RAMÍREZ

En este encuentro también se ha abordado la ampliación de las instalaciones del Sancho Ramírez, que requieren la autorización del Organismo de cuenca para actuar en la zona del cubrimiento del barranco de la Alfóndiga.

Presidente del Organismo de cuenca se ha comprometido con el alcalde de la ciudad a iniciar los trámites para autorizar las posibles actuaciones en esta zona, situada en Dominio Público Hidráulico, ha indicado la CHE en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento