Separar ens Uneix
Separar ens Uneix ECOEMBES

En un comunicado, Ecoembes ha explicado que durante el acto de presentación se ha podido visualizar el spot de la campaña y un vídeo explicativo sobre la misma, compuesta por 50 microcápsulas audiovisuales de un minuto de duración para emitir en salas de cine, televisión y redes sociales.

La gerente de marketing de Ecoembes, Susana Revuelta, ha destacado que "la conciencia medioambiental y la economía circular son el camino para alcanzar los ambiciosos objetivos fijados por Europa en 2020 y, sobre todo, para poder seguir disfrutando de este entorno privilegiado en las Islas".

RECICLAJE

En 2016 los ciudadanos de Baleares reciclaron un total de 34.092 toneladas de envases. Durante ese año, cada balear depositó de media 18,8 kilos en el contenedor amarillo (envasas de plástico, latas y briks) y 32,4 kilos en el azul (envasas de papel y cartón).

Estas cifras, han explicado desde Ecoembes, supone uno incremento del 9,9 por ciento y del 1,5 por ciento, respectivamente, con respeto al año 2015.

Entre las principales motivaciones para separar residuos se encuentra el civismo (96,4 por ciento), el sentimiento de orgullo por reciclar bien (67,2 por ciento) y la mayor concienciación colectiva (52,6 por ciento).

Además, según los datos del VI Plan Empresarial de Prevención (2015-2017) de Ecoembes, 21 compañías de las Islas se han sumado a incorporar el ecodiseño en sus procesos de producción evitando, así, la utilización de 40 toneladas de materias primas en la fabricación de envases en los dos últimos años.

Esto ha sido posible por la adopción de 34 medidas dirigidas principalmente a la reducción del peso de los envases (50 por ciento), pero también enfocadas al rediseño (23 por ciento) y al reciclaje (14 por ciento), entre otros.