Arturo Aliaga es el presidente del PAR.
Arturo Aliaga es el presidente del PAR. EUROPA PRESS

Ha realizado esta petición tras recordar que la previsión es que se active en 2018 el 12 por ciento de las medidas del pacto contra la violencia machista, que se compone de 217 para los próximos cinco años.

Aliaga ha dicho que la violencia machista tiene que dejar de ser "la asignatura pendiente que genera tanto dolor e impotencia social, cueste lo que cueste".

El líder del PAR ha declarado que la lacra de la violencia machista es un "grave problema social" que hay que atajar con la "máxima voluntad política, la unión de todos y con medidas preventivas desde la escuela".

"Hay que reducir las estadísticas que este año pasado nos estremecían con una cifra de mujeres asesinadas que se acercaba a las 50". "Algo no estamos haciendo bien" ha dicho Aliaga, que ha instado a las instituciones y a la población a "construir una sociedad cada vez más libre de violencia de género y de todo tipo de violencia".

APOYO A LA ADOLESCENTE DE FRULA Y SU FAMILIA

Arturo Aliaga ha lamentado los últimos hechos en Aragón y mostrado su apoyo a todos los vecinos de Frula y Monegros, y muy especialmente a la joven menor de edad de esa localidad que ha sido víctima de violencia de género, y a su familia.

El pasado domingo un hombre de 25 años disparó contra la casa de su expareja de 15 años y este lunes ha ingresado en prisión acusado de media docena de delitos. También ha sido encarcelado el amigo que le acompañaba en el coche en el que viajaba tras los disparos.

Además del tiroteo se le acusa de maltratar a su exnovia y de abusar sexualmente de esta joven a la que, al parecer, llevaba tiempo amenazando y acosando para que no lo dejara. Un día antes de lo sucedido discutió con el hermano de su expareja, quien le instó a que la dejara.

El domingo, a las 11.00 horas, el acusado, junto a su amigo, se desplazó hasta el domicilio de la menor y disparó contra su casa y contra el vehículo del padre y el hermano de la chica tuvo que huir con su coche, ya que salieron en su persecución. El acusado ya tenía antecedentes por violencia de género.

El Ayuntamiento ha condenado lo sucedido y todo tipo de violencia de género y además de celebrar un pleno extraordinario este martes se ha celebrado una concentración en la Plaza Mayor contra los malos tratos y en respaldo a la menor y a su familia.

Este suceso ha generado una gran alarma en Frula, una localidad de la comarca de Los Monegros de poco más de 300 habitantes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.