El PSOE exige explicaciones por las "relaciones societarias" del alcalde de Estepona con un prófugo de 'Malaya'

  • El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, ha exigido al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, explicaciones "claras, inmediatas y contundentes" sobre las "relaciones societarias" del alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, con el prófugo del caso 'Malaya', Juan Hoffmann, y un constructor.

El socialista ha criticado que este regidor continúe "a día de hoy manteniendo vínculos empresariales", según se ha conocido, ligados al sector de la construcción, "con una persona fugada de la justicia y que atesora un pasado repleto de escándalos que han supuesto un perjuicio claro a la ciudad de Marbella".

Igualmente, ha recordado que el PSOE "viene solicitando al PP una relación detallada y pormenorizada del centenar de adjudicaciones" de obras realizadas por el Ayuntamiento de Estepona en los últimos seis años con un constructor "con especial incidencia en una posible y eventual incompatibilidad en estas adjudicaciones de obras por parte del alcalde y de la hoy concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Velasco".

Jerez ha apuntado en un comunicado a la publicación, por parte de Marbella Confidencial, de que Hoffmann "continúa siendo socio del alcalde de Estepona en la sociedad inmobiliaria Nuevos Aires 2002, en la que también participa el constructor Bonifacio Solís, a través de la sociedad Omega 93 S.L.".

Además, alude a que el administrador único de Nuevos Aires es un abogado, marido de la edil de Urbanismo e Infraestructuras en el Consistorio. Jerez ha criticado también las "innumerables ocasiones en las que el alcalde y su concejala de Urbanismo han participado en las mesas de contratación que han concluido con la adjudicación de importantes obras" al constructor, entre ellas la realización del Orquidario o la adjudicación de las obras del estadio de atletismo y del aparcamiento por 6,1 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento