La editora de Radiohead niega haber demandado a Lana Del Rey

La editora de Radiohead niega haber demandado a Lana Del Rey

Radiohead y Lana Del Rey
Thom Yorke, líder de Radiohead y Lana Del Rey, en sendas imágenes de archivo. (ARCHIVO / EFE / GTRES)
Ampliar

La editora de Radiohead, Warner/Chappel, ha negado los rumores y las palabras de Lana Del Rey en un comunicado. "Para dejar las cosas claras, ninguna demanda ha sido interpuesta", explican en la nota.

El pasado domingo 7 de enero, la cantante estadounidense Lana Del Rey publicaba un tuit en el que aseguraba que Radiohead había decidido finalmente demandarla por un supuesto plagio de la mítica canción de la banda, Creep, en Get Free, una de las canciones de su último álbum.

"Tras meses en conversaciones, Radiohead quiere el 100% de los beneficios. Yo ofrecí un 40%, pero solo aceptarán el 100%. Por lo que nos veremos en los tribunales", escribía la intérprete.

Sin embargo, Warner/Chappel ha enviado un comunicado a la revista Variety donde desmiente las palabras de Lana Del Rey y niega que hayan interpuesto una denuncia.

"Como editores de Radiohead, sí es cierto que llevamos en conversaciones con los representantes de Lana Del Rey desde agosto del año pasado", aseguraba la editora. Además, niegan que el grupo dijera "que solo aceptará el 100% de la publicación de Get Free".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3231148/0/editora-radiohead-niega-demanda-plagio-lana-rey-creep/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información