En concreto, se trata de las instalaciones de este cuerpo de seguridad situadas en calle Ortega Luque, calle Gaspar Núñez de Arce, calle Plauto, avenida de la Rosaleda y avenida Salvador Allende, según ha informado este miércoles el Consistorio en un comunicado.

El presupuesto de adjudicación de las obras es de 93.600,02 euros y las obras que se desarrollarán consisten genéricamente en: reparaciones y adecuaciones interiores; mejoras de accesos y exteriores; cubiertas de aparcamientos, mejoras de instalaciones y, por último, acabados y dotaciones.

Con estos trabajos, tanto en los interiores como en los exteriores de sus instalaciones, "se promueve el incremento de las prestaciones actuales en cuanto a la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos en dichas sedes", ha indicado.

El plazo que se estima para la ejecución de las obras será de dos meses desde la firma del acta de inicio y comprobación del replanteo del contrato, y se deberán ejecutar de manera simultánea en las cinco sedes propuestas desde el área de Seguridad.

PISTAS DEPORTIVAS EN CRUZ DE HUMILLADERO Y CENTRO

Por otra parte, el IMV, en coordinación con las juntas de distrito de Cruz de Humilladero y Centro, ha adjudicado a la empresa IRC Servicios y Obras S.L. dos proyectos de instalación y adecuación de pistas deportivas para los vecinos en dichos ámbitos.

Por un lado, esta empresa se encargará de las obras de instalaciones deportivas en la barriada de Intelhorce, concretamente entre las calles Holanda, Grecia, Gran Bretaña y José María Jacquard, con una inversión municipal de 216.953 euros.

Esta parcela, de aproximadamente 10.743,08 metros cuadrados, de forma cuadrada y con una orografía sensiblemente plana; es propiedad del Consistorio, que actualmente se encuentra "mínimamente utilizada por los vecinos, careciendo de arboleda, vegetación y caminos de acceso", ha informado. Además, cuenta con un espacio de usos difusos, con un campo de fútbol de tierra y con un vallado de cerramiento perimetral.

El proyecto contempla la mejora en el ámbito y uso deportivo del espacio así como "una oportunidad para incrementar y mejorar las ofertas de recreo y ocio en la zona, y de su aprovechamiento más generalizado y adecuado al entorno poblacional para todas las edades", ha indicado.

Concretamente, las actuaciones previstas comprenden dos etapas. La primera de ellas, objeto de esta adjudicación, incluye la pavimentación para una pista de fútbol siete con césped artificial de 50 por 30 metros, una pista polideportiva -balonmano, futbol sala, baloncesto, voleibol- de hormigón fratasado pulido de 45 por 24 metros y la construcción de un circuito de 'running' con un ancho de 2,5 metros que bordea la parcela.

Además, se desarrollarán tareas de movimiento de tierras, drenaje completo de ambas pistas, alumbrado, equipamiento deportivo y canalizaciones en la zona de actuación.

También se prevé que la ejecución comience en el primer trimestre de 2018, con una duración de un máximo de tres meses; tras lo que las pistas de fútbol 7, polideportiva y el circuito para 'running' quedarán habilitadas para su uso. Asimismo, se hace cargo de las obras de adecuación de la pista deportiva sita en calle Parras con una inversión de 22.030,42 euros.

La parcela ubicada en calle Parras números 11-15 se previó que se destinase a la ejecución de equipamiento público junto a los edificios existentes de la Diputación Provincial, ya que estaba en desuso. Se ha promovido por parte del IMV la actuación provisional de dicha parcela como área de recreo y ocio, destinada al uso de los vecinos.

El plazo que se estima para la ejecución de las obras de adecuación de la pista deportiva provisional es de un mes y medio, desde la firma del acta de inicio y comprobación del replanteo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.