Renfe niega que falten maquinistas en los Cercanías y destaca la puntualidad de más del 98% de los trenes

  • Renfe ha salido al paso de las críticas vertidas por el sindicato CCOO en Málaga asegurando que en el servicio de Cercanías de la provincia no faltan maquinistas y que la plantilla "está cubierta con el personal necesario".
Tren de Cercanías Renfe turismo viaje ferroviario
Tren de Cercanías Renfe turismo viaje ferroviario
EUROPA PRESS/RENFE
Tren de Cercanías Renfe turismo viaje ferroviario

Además, la empresa ha destacado que el 98,7 por ciento de los trenes llegaron puntuales a su destino durante el último año, algo que se repite en lo que va de 2018. "Sólo menos de dos trenes de cada cien llegaron con retraso a destino", han incidido en un comunicado.

Renfe, por tanto, ha querido desmentir "categóricamente la falta de maquinistas en el servicio de Cercanías" así como los retrasos y supresiones que, según CCOO, se registran.

En este sentido, han precisado que la plantilla de maquinistas de Málaga está cubierta con el personal necesario y no se están produciendo supresiones ni retraso en los trenes por este motivo. "Los problemas surgidos en junio del año pasado quedaron solventados antes de terminar ese mes", han recalcado.

Con respecto a los problemas en la limpieza que cita elsindicato, en la última encuesta de calidad que Renfe realizaperiódicamente entre los clientes, estos la puntúan con un 7,85 sobre diez y la de las estaciones en un 7,26, "lo que sitúa ambas por encima del notable".

"Las afirmaciones del sindicato son infundadas y sólo contribuyen a desinformar y dar una imagen de irreal de un servicio queutilizan cada año más de 10 millones de viajeros", han finalizado desde la empresa ferroviaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento