Urgencias, hospital, recurso, son espases
Urgencias, hospital, recurso, son espases EUROPA PRESS

Según ha recogido el PP en un comunicado este miércoles, la petición viene motivada por la situación de saturación que vienen sufriendo los servicios de urgencias de los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer.

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha manifestado que "no es de recibo el caos y el colapso" de las urgencias y, por ello, pedirán a la consellera que informe sobre lo que está sucediendo y sobre las actuaciones que piensa llevar a cabo.

En este sentido, ha criticado que el Govern "que tiene 1.300 millones de euros más, permita que haya pacientes, a día de hoy, que esperan una cama o ser atendidos por un médico en la sanidad pública".

Prohens también ha lamentado que durante la jornada de martes se tuvieran que suspender algunas intervenciones quirúrgicas que estaban programadas, por falta de previsión y de cama.

"No es de recibo que mientras Armengol da las gracias a los profesionales sanitarios por su trabajo, les desautorice, no les escuche y les deje en evidencia siempre que puede", ha indicado.