Plaza Tabacalera obras
Plaza Tabacalera obras AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Así lo han explicado los concejales de Ordenación del Territorio y Vivienda y de Carretera de Cádiz, Francisco Pomares y Raúl Jiménez, respectivamente, que han visitado este miércoles dicho ámbito donde se ejecuta este proyecto de urbanización de la plaza de espacios públicos del PERI-LO.16 'Tabacalera' que conlleva una inversión público-privada de 1.173.152,78 euros.

Han explicado que dicha iniciativa "se lleva a cabo para atender la demanda vecinal y las necesidades indicadas por la Junta Municipal de Distrito de Carretera de Cádiz".

PROYECTO

El proyecto, adjudicado a la empresa Emin, Obras y Servicios SL, aborda la creación de una gran plaza central de unos 65 metros de ancho, que conecta la avenida Pacífico con los espacios museísticos, y otra zona transversal, de unos 20 metros de anchura, que une la calle Carlos Rein con la calle de servicio de los edificios municipales de calle Concejal Muñoz Cerván y discurre tras dichos espacios museísticos.

Asimismo, esta actuación también comprende la pavimentación de un pasillo de unos ocho metros de ancho. El ámbito de actuación es de casi 10.000 metros cuadrados.

Los principales capítulos en que se divide la obra son las demoliciones, tanto el muro de cerramiento como los restos de pavimentos existentes, así como el de las edificaciones existentes en la zona a urbanizar; el movimiento de tierras la pavimentación, de la que se distinguen tres tipos; la red de drenaje, de alumbrado público, de riego y la jardinería.

Además se contempla la colocación de seis bancos y otras seis papeleras. Asimismo, se cumplen los requisitos especificados en la legislación sobre accesibilidad y la Ordenanza Municipal de Movilidad.

Con esta actuación, se completa la urbanización de este PERI. De igual modo, el proyecto está previsto que sea financiado entre los promotores y el Ayuntamiento.

Pomares, durante el acto, ha incidido en que el citado escenario es "donde más actividad urbanística se está teniendo", ya que, en la zona de Pacífico "podemos ver el auge de la construcción y de las nueva actividad que Málaga atrae". Asimismo, el edil ha valorado la colaboración público-privada.

"Estamos dentro de las grandes obras que se van a hacer en este mandato por parte del equipo de gobierno", ha agregado el concejal de Ordenación del Territorio.

Por su parte, Jiménez ha subrayado la importancia de la obra "que es muy necesaria", asegurado que permitirá "la conectividad entre el paseo marítimo y el complejo de Tabacalera". "Lo que nos faltaba era la ventana al mar de este complejo tanto cultural como tecnológico y nos permitirá esta accesibilidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.